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ACC y Defensoría del Pueblo adelantan mesas técnicas sobre gestión catastral y tributaria

  • La Agencia Catastral de Cundinamarca, en su rol como gestor catastral en 76 municipios del departamento, articula acciones con actores locales y regionales para dar a conocer los procesos que se ejecutan en la entidad

 

(Cundinamarca, 30 de mayo de 2024).   Los encuentros pedagógicos en torno a la gestión catastral y la gestión tributaria, asociada al Impuesto Predial Unificado, realizados en días pasados contaron con la participación del Departamento Nacional de Planeación, la Superintendencia de Notariado y Registro, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así como autoridades regionales como la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Procuraduría Provincial de Facatativá.


En las jornadas, dirigidas principalmente a alcaldías y personerías municipales de los 25 municipios que fueron objeto de actualización catastral en 2022 y 2023, se presentaron las estrategias que, desde la ACC, se vienen adelantando:

 

  • Servicio público catastral para los municipios de la jurisdicción
  • Puesta en marcha de las ventanillas de atención en los 25 municipios, para facilitar el proceso de reclamación, trámites y servicios de los ciudadanos, contando con técnicos catastrales en territorio
  • Jornadas de socialización y fortalecimiento técnico en temas catastrales y tributarios, en los 25 municipios actualizados, dirigidas a los concejos municipales, alcaldías, líderes comunitarios y comunidad en general
  • Implementación de estrategia para atender los trámites pendientes de ejecución para dar respuesta clara y oportuna a los usuarios de territorio
  • Jornadas pedagógicas en torno a la gestión catastral, con enfoque multipropósito, para fortalecer y generar conocimiento de la política pública, los procesos y los beneficios en el uso de la información para la toma de decisiones

 

El Ministerio de Hacienda, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y las Personerías se sumarán a las próximas jornadas lideradas por la Agencia Catastral para brindar orientación a los ciudadanos, desde sus líneas de acción.

 

 

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